viernes, 20 de enero de 2012

Convertir objetos a curvas

El efecto de perspectiva puede crearse acortando uno o dos lados de un objeto. El objeto parece retroceder en una o dos direcciones al aplicar este efecto, lo que crea una perspectiva de un punto o una perspectiva de dos puntos.
Es posible añadir efectos de perspectiva a objetos individuales o agrupados. También puedes aplicar un efecto de perspectiva a grupos enlazados, tales como siluetas, mezclas, extrusiones y objetos creados con la herramienta Medios artísticos. Estos efectos no pueden aplicarse a texto de párrafo, mapas de bits ni símbolos.
Para aplicar el efecto de perspectiva de un punto, haz clic en el menú Efectos y luego selecciona la opción Añadir perspectiva.
Al hacer clic en la opción Añadir perspectiva, aparece un cuadriculado dentro del objeto seleccionado. Observa la imagen de la derecha.
 

Presiona Ctrl y arrastra un nodo. Al mantener presionada la tecla Ctrl, limitas la movilidad del nodo a sus ejes horizontal y vertical para crear el efecto de perspectiva de un punto.
Observa en las imagenes a continuación algunas opciones de perspectivas.
Si deseas desplazar nodos opuestos en dirección contraria a lo largo de la misma distancia, mantén presionadas las teclas Ctrl + Mayús mientras arrastras el nodo.
Para aplicar una perspectiva de de dos puntos, haz clic en el menú Efectos y luego en la opción Añadir perspectiva. Arrastra los nodos fuera de la cuadrícula para aplicar el efecto que desees.
Puedes ajustar la perspectiva utilizando la herramienta Forma . Para ello, selecciona un objeto que tenga perspectiva y con la herramienta Forma, arrastra un nodo a otra posición .
También puedes ajustar la perspectiva moviendo uno o los dos puntos de fuga. Los puntos de fuga son los marcadores en forma de X que aparecen al seleccionar una extrusión o un objeto al que se ha incorporado perspectiva. En una extrusión, el marcador de punto de fuga indica la profundidad (extrusión paralela) o bien, el punto en el que se encontrarían las superficies extruidas si se extendiesen (extrusión de perspectiva).


Las sombras simulan el efecto de la luz que incide sobre un objeto desde cinco perspectivas concretas: horizontal, derecha, izquierda, abajo y arriba. Las sombras pueden aplicarse a la mayoría de los objetos o grupos de objetos, incluidos texto artístico, texto de párrafo y mapas de bits.
Cuando se añaden sombras, es posible cambiar su perspectiva y ajustar atributos, como el color, la opacidad, el nivel de degradado, el ángulo y el fundido.
Para añadir una sombra abre el menú lateral Herramientas interactivas y haz clic en la herramienta Sombra interactiva .
Haz clic en un objeto y arrastra desde el centro o un lateral del objeto hasta que la sombra adquiera el tamaño que desees.
Observa las imagenes a continuación:
Objeto original
Objeto con sombra
Puedes especificar los atributos en la barra de propiedades.
Ten en cuenta que las sombras no pueden aplicarse a otras sombras ni a grupos enlazados, tales como objetos mezclados, con silueta, biselados, extruidos o creados con la herramienta Medios artísticos.
Para eliminar la sombra de un objeto selecciona un objeto que tenga sombra.
Haz clic en el menú Efectos y selecciona la opción Borrar sombra.


REFLEXION:Este tema esta muy bien planificado y muy facil de aprenderlo con toda la muy buena explicacion que te dan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario