Mediante el uso de extrusiones
de vector puedes hacer que los objetos parezcan tridimensionales.
Las extrusiones de vector se crean proyectando
y uniendo puntos de un objeto para crear una
ilusión óptica tridimensional. CorelDRAW también
permite aplicar una extrusión de vector a un objeto de un grupo.
Puedes modificar la forma de la
extrusión girándola y redondeando las esquinas.
Veamos cómo aplicar extrusiones de vector.
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![]() Otra forma de dar a un objeto un aspecto tridimensional consiste en aplicar un borde biselado a una extrusión.
Un bisel crea la sensación de que los bordes
de un objeto se han cortado en ángulo. Para controlar este efecto,
puedes especificar los valores de profundidad y ángulo del bisel.
Para ello, selecciona la herramienta Extrusión
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Selecciona en esta ventana la opción Usar
bisel y luego puedes allí configurar la profundidad del
bisel y el ángulo.
![]() Es posible aplicar rellenos a toda una extrusión de vector o a las superficies extruidas de dicha extrusión. Igualmente, puedes cubrir con relleno cada superficie por separado o aplicar un relleno de tapiz que cubra todo el objeto sin alterar el patrón ni la textura.
Para ello selecciona un objeto que tenga extrusión
y luego haz clic en el botón Color
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Tienes tres opciones en cuanto a relleno de extrusión:
una opción es Usar el relleno del objeto,
es decir que el objeto tendrá un solo color; otra opción
es Usar color uniforme de relleno con lo cual
la extrusión tendrá un color y el frente del objeto otro;
y por último podrás aplicarle la opción Usar
sombra de color, donde el objeto tendrá dos colores en su
extrusión. Con la opción Color del bisel,
puedes elegir el color que deseas que tenga el biselado que le apliques
a tu objeto.
![]() Las extrusiones de vector pueden mejorarse aplicando fuentes de luz. Es posible añadir hasta tres fuentes de luz de distinta intensidad que se proyecten hacia el objeto extruido. Las fuentes de luz pueden eliminarse cuando ya no son necesarias.
Para ello selecciona un objeto que tenga extrusión
y haz clic en el botón Iluminación de la barra de Propiedades.
Se abre una ventana como la que observas a continuación:
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Haz clic sobre el botón con el número
1 para aplicar una fuente de iluminación. Arrastra alrededor de
la esfera que tienes en el área de muestra, hasta ubicar la luz
donde tú gustes. Si deseas aplicar más fuentes de iluminación,
haz clic en el botón con el número 2 y 3, y realiza los
mismos pasos.
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viernes, 20 de enero de 2012
Objetos compuestos
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